top of page
 Y SI DIOS TE INDICARA UNA COSA MAS DIFICIL o complicada de hacer, acaso no lo harias por curarte, solucionar tu situación, o Salvarte?
La lepra en el relato bíblico del general Sirio Naamán tipifica o simboliza las mas terribles y desvastadoras formas de auto-destruccion de la creatura humana como son: el orgullo, la obstinación, la autosuficiencia, la rebeldia, la indiferencia, la testarudez, el rencor, la envidia, los celos, la altivez, la falta de humildad, la insensatez, la ostinacion, el pre-juicio o la pre-concepción de las cosas como muestra la Biblia cuando el general Naamán pretendió saber de que manera ocurrirían las cosas para que Dios lo sane.
También la lógica, la sabiduría de esta vida y el conocimiento científico de los mas expertos aunque son valiosos se pueden tornar contra producentes en formas de lepra (Job 5:13, 1 Cor 3:18-31) por no tener o tomar en cuenta La Palabra de Dios y no colaborar con la Fe de Dios; por obstruir o invalidar a veces sin querer o por falta de conocimiento de Dios la Fe Salvadora y genuina, mirad, pues, cómo oís y a quien oís, mirad con que palabras escuchas y te alimentas. (Lc 8:18, Mt 15:6, Mr 7:13) Cuidad como oyes, cuidad mucho la Fe que Dios nos da para vencer al mundo en todo momento (Jn 14:1, Jn 16:33, 1 Jn 4:4). Una Fe que es por lejos superior que toda lógica, conocimiento, sabiduría y experiencia antes vista en el planeta, aquí la inteligencia humana no cabe. 
Es la Fe verdadera la combinación de la confianza con la obediencia a Dios, y es nacida para Vencer todas nuestras situaciones, problemas y enfermedades, porque va mas alla de todo razonamiento, asolamiento, dificultad, situacion, conocimiento, experiencia y estadística antes vista. Esta forma de Fe genuina es la que atrae y le siguen los grandes milagros de Dios tantos buscados por los hombres.
El general Sirio Naamán cuestiono la indicacion que Dios a travez del Profeta Eliseo le dio para sanarse por no parecerse siquiera a su pre-concepcion de como ocurririan los hechos, y como Dios lo sanaria, objetando y pensando que tambien las aguas de los rios Abana y Farfan de Damasco eran mejores que las aguas del rio Jordan y que todas las aguas en Israel. Muchas veces las personas se dejan guiar por la gran sabiduria humana por tener mucho mas logica olvidando asi la Sobrenatural Sabiduria y Poder de nuestro Asombroso Dios.
Porque los caminos, los pensamientos y las maneras y procedimientos que Dios usa para curarnos y salvarnos son muy extraños e impredecibles para ser humano alguno, pero absolutamente Poderosos e Infinitos y por muy lejos mucho mas exelsos y elevados que los de cualquier diagnostico y experto.(Is. 55:8-11)
Encontraremos muchas veces que lo que Dios hace y dice no pareciera tener ningun sentido y hasta pareciese que Dios estaria jugando o no entendiese la seriedad de nuestro problema, pero la verdad es que por la Obediencia y por la Confianza en Dios; en lo que Dios nos dice es que se librara el milagro: "tu Fe te ha Salvado" (Mr 5:34, Mr 10:52, Lc 7:50)
A Naamán le fue dicho: "Ve y lávate 7 veces en Jordán, y tu carne se restaurará y seras limpio" y Naamám se fué enojado en el momento quizas por no recibir el milagro a su forma, quizas por no recibir el milagro al instante, quizas por no recibir el milagro sin que le fuera mostrado tambien lo mas importante que era la causa de esa terrible enfermedad para que no volviera a reincidir y a repetirse. Por eso se le indico a Naamán que se limpiara, se lavara, se sumergiera 7 veces en las aguas del rio Jordán; porque cada vez que se sumergia en el rio Jordan se le destruia la lepra del orgullo y altivez; porque cada vez que se sumergia lo hacia mas por la obediencia y por la indicacion dada por Dios que por su propia prudencia (Prv 3:5) Cada vez que se sumergia en las Aguas del río Jordán, el general Naamán se desprendia mas de su mortal y propia prudencia y sabiduria personal. En cada una de esas 7 veces "Dios le mostraba algo" que el gran Naamán no conocia (Jr 33:3). En la Biblia el número siete nos habla de PLENITUD y PERFECCION, del CUMPLIMIENTO, de lo COMPLETO y PERFECTO y esta asociado con descansar (reposo) bendecir (bendijo) y santificar (santifico) osea da ha entender que algo se ha cumplido, algo se ha completado, un ciclo acabado y completado que da paz interior, trae bendicion y nos santifica para ver el cumplimiento de aquellas cosas por las que hemos esperado y que todo vendrá con el adorno de la Paz de Dios (Prov 10:22) su Bendición y su Santidad.

SOBRE EL NUMERO SIETE 7:
En la Biblia existen diferentes situaciones donde aparece el número 7 donde el espiritu Santo nos esta hablando a nuestras vidas:
-AUTORIDAD ESPIRITUAL: Josué y el pueblo de Dios tenian que tomar la ciudad de Jericó y Dios le dio una estrategia de 7 vueltas durante 6 dias y al septimo dia tenian que dar 7 vueltas consecutivas antes de ver caidos los muros de la impenetrable ciudad. Al hacer esto ellos recibieron la autoridad total de Dios porque se convinaron las Grandes armas de la Obediencia y la Fe en Dios.
Tambien encontramos este numero 7 en:
Genesis 2:2 Dios COMPLETO la Creacion en 7 Dias.
Mateo 18:21-22 donde Jesus habla de perdonar 70 veces 7 osea: perdonar SIEMPRE (70) y COMPLETAMENETE (7)
Apocalipsis 1:4 donde el mensaje de Dios fué dirigido a las 7 Iglesias que representan la TOTALIDAD de la Iglesia a partir del dia de Pentecostes y hasta el arrebatamiento.
Apocalipsis 1:12, 1:16 y 1:20 donde se mensionan 7 estrellas que son los angeles o pastores de la Iglesia.
Hch 6:1-3 donde se nombran 7 diaconos para encargarse del servicio basico de la iglesia significando el TOTAL SERVICIO de la Iglesia de Jesucristo.
Apocalipsis 4:5 donde el numero 7 tambien esta asociado al espiritu Santo: " y del trono salian relampagos, truenos y voces, y delante del trono ardian 7 lamparas de fuego, los cuales son los 7 espiritus de Dios; osea los 7 espiritus, habilidades y virtudes de Dios que son repartidas y entregadas a los creyentes de Jesucristo por El Espiritu Santo: 1)Espiritu de Dios, 2)espiritu de sabiduria, 3)espiritu de inteligencia, 4)espiritu de consejo, 5) espirutu de Poder, 6) espiritu de conocimiento y 7) espiritu de temor a Dios (Is. 11:2)
Levitico 8:11 donde el numero 7 habla de UNCION, PURIFICACION, SANTIFICACION y CONSAGRACION. Moises unge y santifica rociando 7 veces el aceite de la uncion sobre el altar.
Levitico 8:33 donde el numero 7 habla de CONSAGRACION en 7 dias osea en total PLENITUD en Dios.
Levitico 14:9 donde el numero 7 tipifica limpieza de 7 dias osea limpieza en PLENITUD.
Levitico 14:51 donde el numero 7 habla de limpieza y PURIFICACION por la sangre refiriendose o tipificando La Preciosisima Sangre de Jesucristo.
Exodo 20:8 donde el numero 7 esta asociado a la PLENITUD del reposo.
Exodo 12:15 donde el numero 7 habla de la PLENITUD de la festividad total.
Levitico 23:15 donde 7 semanas era el periodo largo de las fiesta conocida como las fierta de las semanas.
Deuteronomio 28:7 donde el numero 7 habla de TOTAL derrota de nuestros enemigos por cualquier via que el enemigo queriendose levantar la obstinacionintente usar.
1 Samuel 2:5 donde el numero 7 habla de TOTAL fructividad: "y hasta la esteril a dado a luz 7" osea una completa fructividad que Dios siempre quiere darnos.
PERO AUN HAY MAS: En Proverbios 9:1 la Biblia habla de 7 columnas refiriendose da la PLENITUD de la Sabiduria que Dios da para edificar una casa o una vida asiendo mencion a nuestra Roca Eterna Jesucristo El Señor.
En Zacarias 3:9 los 7 ojos de Dios que recorren toda la tierra se refiere a la presencia de Dios en todas partes pues nada absolutamente por muy secreto y oscuro que sea se escapa de la mirada o se le puede ocultar a Dios. Dos esta TOTALMENTE presente observandolo todo.
En Salmos 12:6 la Palabra de Dios PURIFICA 7 veces: Osea TOTALMENTE. Como la plata refinada en horno de tierra
En Leviticos 14, 15 y 25 el rito de la PURIFICACION tenia que hacerce 7 veces osea buscando la PLENITUD.
En Salmo 119:164 el numero siete habla de PLENITUD y TOTAL ALABANZA Y ADORACION A DIOS.
Sigamos adelante y no desmayemos, buscando LA PERFECCION (Mt 5:48) y LA SANTIDAD (Lv 20:7, 1 Pd 1:16) en nuestras vidas y en todo nuestro ser (espiritu, alma y cuerpo), buscad LA SANTIDAD sin la cual nadie vera a Dios.(Hb 12:14)
Desechad y limpiad con la Obediencia y la Fe en Palabra de Dios toda maldad y toda forma de error (Pecado) para que no halla ninguna forma de lepra que obtaculice nuestra relacion y nuestra amistad con Dios.
Toda SALVACION se produce cuando se combinan totalmente la "obediencia" y la "confianza" en Dios . Al general Naamán se le indico lavarse 7 veces en las Aguas de río Jordán. (2 R 5:1-27)
Past. Carlos La Salvia 
LaSalviaministries.com 
Para Oracion llamar al: (305) 332 4405 Bendiciones.
"SOLO EN JESUCRISTO HAY VERDADERA SALVACION" (Jn 8:32-36, 1 Jn 5:12)
bottom of page